Córdoba

Perros rescatados en albergue “Mascotitas” podrán darse en adopción en un mes

Cinco perritos encuentran nuevo hogar en 2da. Caminata Adóptame

Córdoba, Ver.- Las y los perros que fueron rescatados el pasado 21 de enero del albergue “Mascotitas”, en la colonia Paraíso, podrán darse en adopción a partir del mes de marzo, informó José Manuel Pacheco Ruiz, encargado del Centro de Bienestar Animal (CBA).

Detalló que desde que fueron rescatados, cada ejemplar fue valorado médicamente para determinar su estado de salud y darles el medicamento necesario para sanar sus heridas físicas y contrarrestar los problemas de parásitos y desnutrición.

“Respecto a su estado de salud, la gran mayoría de ellos ha tenido un progreso notorio, estos pacientes presentaban enfermedades zonoticas que son enfermedades que se pueden transmitir de animales a humanos, afortunadamente se ha avanzado bastante bien en estos pacientes”, dijo.

Apuntó que del total de perros rescatados, cerca del 50% podrá ponerse en adopción a partir del mes de marzo, el reto tardará más toda vez que su estado de salud y nutricional es un poco más delicado, sin embargo se sigue trabajando para poder mejorar su calidad de vida.

Entrevistado durante la segunda Caminata Adóptame de este 2020, Pacheco Ruiz señaló que el CBA cuenta con otros ejemplares que pueden ser dados en adopción en cualquier momento, por lo que invitó a la población a que ayude a brindar una segunda oportunidad de tener un hogar digno a perritos rescatados de condiciones de maltrato y descuido.

Durante esta segunda Caminata Adóptame, se pusieron a disposición de las y los cordobeses nueve perros; seis hembras y tres machos de diferentes razas y tamaños de los que cinco lograron encontrar un nuevo hogar donde recibirán los cuidados y amor necesario para su desarrollo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close