De Interés

Policías sacan a mexicanos de playa mexicana ¡Viva México!

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a elementos de la Policía Turística del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo, arrestar a un par de turistas, pues un club privado, que se apunta como concesionario de dicha playa, lo solicitó.

De acuerdo con la información proporcionada por personas que grabaron la detención y lo publicaron en redes, el arresto de los turistas fue a causa de que la pareja no estaba consumiendo productos del Club de Playa Mamitas.

Sobre la detención de los turistas, el departamento de Comunicación Social del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, confirmó que los turistas fueron detenidos no por el hecho de descansar en el espacio de playa “concesionada”; sino porque tras varias solicitudes del personal de seguridad del Club de Playa Mamitas, para tomar espacio en una zona diferente; estos no hicieron caso.

Tras la negación de estas personas, personal del club llamó a la Policía Turística para intervenir, no obstante, al momento de que estos arribaron la pareja comenzó a insultarlos verbalmente. Por lo que fueron detenidos y llevados ante las autoridades correspondientes; no obstante sólo recibieron una sanción verbal y fueron liberados minutos después.

Además de esto, se informó que se comenzó una investigación sobre la actuación de los policías.

La detención de los turistas fue muy criticada por usuarios de redes sociales, quienes destacaron que las playas son zona federal y que por ley, estas podrán disfrutarse y gozarse por toda persona.

Asimismo los cibernautas criticaron el uso de la fuerza por parte de los uniformados. Además, señalaron que los elementos de la policía amenazaron a los testigos que intentaron frenar el arresto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close