PRI Veracruz instala centro de acopio para recolectar ropa invernal

PRI Veracruz instala centro de acopio para recolectar ropa invernal

Gobierno no tiene vocación, convicción, ni la visión de ser preventivo, lamenta.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer que se instalará un centro de acopio de ropa invernal, cobijas y cobertores en buen estado, para apoyar a familias que viven en las comunidades ubicadas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, quienes se ven severamente afectadas en esta temporada invernal.

“Estamos en temporada de heladas y hay muchas comunidades y congregaciones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba que están sufriendo, mientras la Secretaría de Protección Civil no ha tomado las providencias necesarias”, dijo en conferencia de prensa.

Este centro de acopio tendrá sede en las oficinas de la Secretaría de Gestión Social, encabezada por Ana Rosa Salazar Valdés, ubicadas en el CDE del PRI en avenida Ruiz Cortines #1409, Colonia Ferrer Guardia en Xalapa, Veracruz, en donde se recibirán las donaciones de ropa y cobijas hasta el próximo 28 de enero, para que el día 30 puedan ser entregadas a familias de al menos 20 comunidades de la zona de altas montañas.

“Hoy actuamos para apoyar a estas comunidades y familias que no tienen ropa para afrontar esta temporada, porque está claro que la Secretaría de Protección Civil no lo hace, como no lo hizo cuando se dieron los incendios en el Cofre de Perote, o en la temporada de huracanes, así como tampoco actuó la Secretaría de Salud con la prevención del dengue”, señaló.

Marlon Ramírez Marín, puntualizó que no se trata de sacar raja política de este tema, sino que se actúa ante la falta de voluntad del gobierno de atender de manera eficaz y eficiente estos temas sensibles. “Si el gobierno de Veracruz verdaderamente tuviera la vocación, convicción, la visión de ser preventivo, no hablaríamos de estos temas; pero lo primero sería nombrar en la Secretaría de Salud a alguien que sea sensible al tema y aún no han podido con eso”.

Dijo que al igual que en Veracruz, en el país, no se atienden muchos problemas importantes. “Siguen subiendo las gasolinas, no han bajado los energéticos, tenemos un desabasto grave de medicinas, la semana pasada hubo un bloqueo de vialidades por parte de padres de familia, y está claro que no hubo una transición adecuada del Seguro Popular al INSABI, y lo resiente la gente”.

Añadió que, si funciona o no el INSABI, es un tema que tendrá que acreditar el gobierno, pero queda claro que no hubo una previsión de cómo se iban a atender las personas que ocupaban los servicios del Seguro Popular.

Asimismo, refirió que valdría la pena “exhortar al Gobierno Federal, para que elementos de la Guardia Nacional que hacen las labores de contención a los intereses de Estados Unidos, nos ayudarán a contener la delincuencia en el sur de Veracruz, particularmente en la zona de Coatzacoalcos, en donde siguen azotados por la delincuencia y no han tenido respuesta positiva del gobierno”.

En otro asunto, al ser cuestionado sobre la relación familiar de la encargada de despacho en la Fiscalía del Estado, con una líder de la delincuencia organizada, enfatizó que quien debe atender el asunto es el Congreso del Estado, y que el partido desde la remoción del anterior titular en la Fiscalía, urgió a que las instancias correspondientes atendieran de manera responsable el caso.

Finalmente, informó que continúan avanzando los procesos de renovación de Consejos Políticos Municipales, y la programación de las tomas de protesta de los nuevos integrantes, a fin de iniciar con el tercer bloque; de igual forma, se trabaja en los últimos detalles para la emisión de la convocatoria para la renovación de los 212 Comités Municipales.

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *