Autoridades entregan rehabilitación de drenaje en la colonia Santa Lucía de Fortín

Autoridades entregan rehabilitación de drenaje en la colonia Santa Lucía de Fortín

La mañana de este martes el Lic. Antonio Mansur Oviedo junto con regidores, funcionarios municipales y vecinos de Santa Leticia, se dieron cita para realizar la entrega oficial de una obra de rehabilitación de drenaje más, que en este caso beneficia a más de 30 familias fortinenses de esta colonia, quienes ahora podrán tener servicios básicos de calidad.

Esta rehabilitación se realizó en la calle Jalisco con una inversión de $315,944.47 provenientes del fondo FISM 2019; al respecto el Ing. Isaac Chama Ramírez, director de Obras Públicas explicó las características de esta obra: “como parte de esta rehabilitación de drenaje sanitario cambiamos un total de 30 metros lineales de tubo PAD de 8” y 63 metros lineales de tubería PAD de 12”, esto debido a que la red de drenaje atravesaba por una línea de viviendas, por lo que re realizó el cruce en el punto del puente para poder conectar los registros y descargar al punto final frente del DIF Santa Leticia” explicó.

Añadió que de igual forma, se hizo la reposición de pavimento de concreto de 93 m2 de pavimento hidráulico, así como la construcción de 3 pozos de visita, 4 descargas domiciliares nuevas, 3 cajas de válvulas, un muro de piedra de mampostería y 20 metros lineales de barandal en el puente que cruza esta calle.

Cabe la pena destacar que esta obra se trabajó en coordinación con la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), para poder hacer la conexión al interior de las viviendas de algunas de las casas y de esta forma, poder hacer el registro correspondiente para que fuera más fácil para los habitantes realizar la conexión y la inversión de su drenaje, evitando así los problemas de inundación y brote de aguas negras durante las tormentas.

Al inaugurar esta obra, Toño Mansur señaló la importancia de haber mejorado las condiciones de los servicios básicos, beneficiando a todas las familias que ahora podrán ahora gozar de un drenaje digno: “teníamos el conocimiento de que esta zona tenía problemas, se inundaban algunas de las casas y tenían problemas con su drenaje, estaba muy expuesto el tema del arroyo en esta sección y nos dimos a la tarea de hacer una obra que beneficia a mucha gente y les ayuda a tener una mejor condición de vida; fue mucha la convivencia y la comunión que hubo ente vecinos, junto con la coordinación de obras públicas, la comisión de agua y la constructora para poder llegar a un buen fin”.

Por último, la máxima autoridad acompañada de los regidores, la síndica municipal, autoridades municipales y algunos de los habitantes beneficiados por esta obra, se dirigieron a realizar el corte del listón con el que se da por inaugurada una acción más de esta administración municipal.

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *