Regional

Abren convocatoria 2020 para la Policía Municipal de Fortín

Fortín Ver., a 15 de enero de 2020.- Como parte del compromiso de continuar reforzando las acciones de prevención al delito para salvaguardar la seguridad de los fortinenses, el día de hoy se presentó la convocatoria 2020 para formar parte de la nueva Policía Municipal de Fortín, emitiendo los requisitos por parte del H. Ayuntamiento de Fortín a través de la Dirección de Planeación Municipal.

Esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres con vocación de servicio interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección y posterior evaluación, con el objetivo de formar parte del servicio profesional de carrera policial e integrar el cuerpo policiaco fortinense.

Esta convocatoria inició el año pasado, explicó el Lic. Fernando Amieva Romero, Director de Planeación Municipal y mencionó: “recibimos más de 80 aspirantes, pero los filtros han sido muy rigurosos y pudieron ingresar a la academia 10 elementos y al final los graduados son los que están en calle y ya se presentaron con los comerciantes.”. Especificó que lo que se busca es conformar una policía de proximidad, una policía que esté cercana al comercio, habitantes y visitantes del primer cuadro del centro de la ciudad, “que sepan que son sus policías, que les tengan confianza; queremos es que estén caminando y recorriendo las zonas principales de la ciudad” manifestó.

Lo anterior recordando que la Policía Municipal sigue operando bajo la coordinación del esquema del Mando Único de la Secretaría de Seguridad del Estado de Veracruz, esquema que se viene dando desde el año 2013, por lo que serían las fuerzas estatales y federales las que continúen brindando seguridad en la mayor parte del municipio, incluyendo las siete comunidades. De esta forma se buscará nuevamente obtener recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para continuar equipando y capacitando no solo a la nueva policía local, sino a la Policía Estatal para que realice sus actividades de mejor manera.

Amieva Romero invitó a todos los ciudadanos interesados en participar a que se animen a formar parte de la nueva Policía Municipal y acudan al área de Planeación Municipal, que será el departamento encargado de recibir los documentos de los interesados para entrar en el proceso de selección, recordando que deben cumplir con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana, tener cartilla militar liberada (solo varones), contar con 18 a 40 años de edad al momento de presentar la solicitud, escolaridad secundaria como mínimo, no estar sujeto a proceso penal por delito doloso, gozar de buena salud, no hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes ni padecer de alcoholismo, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close