Arranca CAIC´S programa para cuidado de la salud en alumnos

Con el objetivo de asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados para los alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´S), este martes se puso en marcha el programa “El cuidado de nuestro cuerpo” el cual pretende llegar a 150 pequeños con el cuidado de la salud.

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, dentistas y especialistas en nutrición, visitarán “Mundo Mágico”, “Mi Ilusión” y “Hormiguitas” para brindar charlas, así como actividades para el cuidado del cuerpo a todos los pequeños.

Verónica Baldo Hernández, coordinadora de los CAIC´S, informó que esto es parte de las actividades formativas para continuar promoviendo entre los pequeños los buenos hábitos alimentarios y prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo, así como eliminar problemas de caries.

Añadió que con el apoyo de las maestras para comenzar un año saludable después de estas fiestas, todos los niños serán medidos y pesados para poder presentar un reporte a los padres de familia y ayuden a tener un mejor estado de salud de sus hijos.

Durante dos semanas con el respaldo de DIF, y la colaboración de los padres, los pequeños recibirán una adecuada orientación para que tengan dientes fuertes y cuerpos saludables para un mejor aprendizaje.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *