Concientizan a mujeres

Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de concientizar a la población para eliminar la violencia en contra las mujeres, niñas y adolescentes, el Instituto de Desarrollo Integral para las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), se encuentra realizando pláticas en escuelas y grupos de mujeres del municipio.

La Directora de IDIMI, María Eugenia Solís Melo, indicó que la finalidad de estas capacitaciones son el conmemorar el Día internacional de la elminacion de la violencia contra las mujeres decretado por la Organización de las Naciones Unidades el 25 de noviembre de cada año.

La primera plática sobre el tema, se desarrolló en la Telesecundaria “Salvador Díaz Mirón” de la comunidad de Ocotitlán, mientras que este martes se acudió a la Telesecundaria “Gonzálo Aguirre Beltrán” de la comunidad de Ixcapantla.

Además de la participación de personal de IDIMI, acudieron elementos del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) de la Secretaria de Salud y Asistencia (SSA) de la Jurisdicción Sanitaria número 6.

Con estas dos pláticas se atendieron a un total de 600 docentes, padres de familia y alumnado con temas de prevención de la violencia, asesorías jurídicas y medidas sanitarias a favor de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *