Más de 6 mil 500 fortinenses desfilan conmemorando el 109 aniversario de la revolución mexicana

En conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, la mañana de este miércoles autoridades municipales de Fortín realizaron el acto cívico correspondiente, dirigido en esta ocasión por estudiantes de la Telesecundaria Emiliano Zapata de la colonia San José, contando con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal; la Sra. Sol Jordan de Mansur, presidenta del DIF Fortín; cuerpo edilicio, empleados municipales, profesores, alumnos y ciudadanía en general, quienes de forma respetuosa rindieron honores al lábaro patrio.

“Fortín hace historia en este desfile, por lo cual quiero agradecer a los fortinenses que participarán conmemorando la Revolución Mexicana, quienes demuestran el compromiso que tienen con nuestro país y con el futuro de nuestra ciudad, pues conocer y ser partícipes, al menos de manera cívica de la historia de nuestro país, es una responsabilidad que tenemos todos los mexicanos” expresó Mansur Oviedo ante los presentes.

Posteriormente dio inicio el tradicional desfile del 20 de noviembre, encabezado por la primera autoridad y su comuna, quienes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad saludando a los cientos de fortinenses que desde muy temprana hora se dieron cita para apreciar la participación de las diferentes instituciones, agrupaciones y clubes deportivos que integraban este evento.

Este fue un desfile histórico en la ciudad, ya que por primera vez se contó con más de 6,500 participantes repartidos en los diferentes contingentes, entre ellos 38 escuelas de nivel preescolar hasta bachillerato, así como clubes deportivos de lo largo y ancho de este municipio, quienes en su recorrido realizaron distintas actividades al compás de música y bandas de guerra, portando los tradicionales trajes de adelitas y revolucionarios, así como la caracterización de los personajes ilustres de esta época.

Cerrando con este desfile se presentó un contingente de Protección Civil, el Sistema Municipal SIRENA y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, quienes en coordinación con la Dirección de Comunicación Social y la Coordinación de Educación y Cultura hicieron posible la celebración de este día tan importante para los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *