PC Córdoba emite recomendaciones para Día de Muertos

Córdoba, Ver.- José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba, informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico las festividades por el Día de Muertos se llevarán a cabo con temperaturas elevadas durante el día y lluvias durante el transcurso de la tarde y noche.

Exhortó a la población que acudan a las actividades programadas por estas fechas a que se mantengan hidratados, no se expongan por mucho tiempo a los rayos de sol de manera directa y usen bloqueador durante el día.

Respecto a la colocación de altares en los hogares, Sierra Silva invitó a la población a colocar veladoras sobre un traste con agua y alejadas de material flamable así como a no inhalar por mucho tiempo el humo del incienso o sahumerio.

Destacó que debido a que aún estamos en la temporada de lluvias y huracanes se esperan lluvias intermitentes, por lo que también recomendó tener a la mano paraguas e impermeables y evitar ser sorprendidos por las lluvias.

El titular de la UMPC Córdoba pidió a quienes planean viajar cerrar bien las tomas de agua y gas, así como a desconectar los aparatos electrónicos para evitar riesgos de que ocurran cortos circuitos en los hogares.

Apuntó que personal de Protección Civil Municipal se mantendrá alerta para atender cualquier caso de emergencia que pudiera suscitarse durante estas fechas tanto en los panteones municipales como en las actividades artísticas y culturales organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *