miércoles , octubre 23 2019

DIF Fortín realiza primer congreso juvenil para la prevención del suicidio

Fortín, Ver., 10 de octubre de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) realizó con éxito el 1er. Congreso Juvenil “Conecta con la vida en prevención del suicidio”, contando con la participación de cerca de 400 jóvenes de diferentes instituciones educativas del municipio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) este año ha centrado esta fecha en la prevención del suicidio, por lo que es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca del manejo de las emociones, realizando en el caso de Fortín, conferencias con distintos temas de interés para los jóvenes a cargo del equipo de Psicólogos de DIF Módulo Santa Leticia, así como la Mtra. Rosario Díaz Alonso y la historia de vida a cargo de Psic. Mario Morales Velazquez con el tema “Una ruta en la adversidad”.

Por su parte la Sra Sol Jordan de Mansur, presidenta de DIF Fortín expresó ante los jóvenes estar satisfecha por ofrecer herramientas que ayuden a mejorar la convivencia entre los jóvenes “los datos son alarmantes, pero la buena noticia es que el suicidio se puede prevenir, juntos en familia, escuela, sociedad y gobierno podemos unirnos e intensificar los esfuerzos para lograrlo; hoy les daremos un mensaje de esperanza, no están solos, comprendemos su camino, entendemos sus problemas y queremos ayudar a todos los jóvenes en el momento oportuno” finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *