Ayuntamiento de Córdoba otorga curso básico de enfermería para promover el autoempleo

Para impulsar la capacitación en atención a personas enfermas y promover el auto empleo,el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad llevó a cabo el Taller de Enfermería Básica.

Este primer taller impartido a 35 mujeres de Córdoba, se realizó con el objetivo de brindar una herramienta de apoyo a las cordobesas y sus familias, así como facilitarles el acceso a un ingreso adicional.

Sara Gabriela Palacios, titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad afirmó que habrá más cursos gratuitos como este, como parte de las actividades que realizan para impulsar las capacidades de las cordobesas.

“Necesitamos trabajar por el empoderamiento de las mujeres, invitamos a las cordobesas a confiar en las capacitaciones que en este instituto estamos gestionando para ellas”, explicó Palacios.

Toma de presión, vendaje, atención de primeros auxilios, así como aplicación de inyecciones, fueron algunos de los temas que las participantes pudieron aprender.

Por su parte Elizabeth García una de las beneficiarias de este curso resaltó la importancia de esta capacitación en los ámbitos profesional y familiar, ya que son servicios que requieren conocimientos técnicos que deben otorgarse responsablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *