Se abre convocatoria para becas Córdoba Brilla Contigo

Inversión con recursos propios municipales por millón 175 mil pesos

Córdoba, Ver., a 13 de agosto de 2019.- El H. Ayuntamiento anunció la apertura de la convocatoria para el otorgamiento de las Becas Córdoba Brilla Contigo para el ciclo escolar 2019-2020, mediante las cuales con recursos propios de la administración municipal se impulsa a estudiantes de excelencia académica desde primaria y hasta universidad.

La Beca consta de un apoyo bimestral de 300 pesos paras las y los estudiantes de los niveles primaria y secundaria, de mil pesos para el caso de quienes estudian en bachillerato y de mil 200 pesos para las personas que estudian en nivel universitario.

Flavio Heredia, coordinador de educación del Ayuntamiento de Córdoba, informó que para el ciclo 2019-2020 se otorgarán 500 becas a través de las cuales se entregará un total de un millón 175 mil pesos con recursos propios del gobierno municipal.

Explicó que las y los aspirantes deberán someterse a un estudio socioeconómico como parte de los requisitos para acreditar el apoyo municipal y no deberán recibir ningún otro tipo de estímulo educativo otorgado por autoridades federales o estatales.

Por su parte, Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, informó que por indicaciones de la presidenta municipal Leticia López Landero, se busca ampliar el número de becas en comparación con el ejercicio 2018, cuando sólo se otorgaron 348 becas.

Los requisitos para acceder a las becas son radicar dentro del municipio de Córdoba, lo que se deberá acreditar con identificación oficial actualizada del aspirante, o en caso de ser menor de edad, de sus tutores; ser alumno regular y estar inscrito en escuela pública, en caso de estudiar la primaria, a partir del segundo grado, para secundaria en cualquiera de los grados, para bachillerato y universidad sólo hasta el quinto semestre.

La presentación de solicitudes y para recoger los formatos de estudios socioeconómico se debe acudir a las oficinas de la Dirección de Educación y Deporte ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal en horario de 8.30 de la mañana a 14:00 horas con la documentación soporte. Para educación básica la fecha límite es hasta el viernes 16 de agosto. A partir del lunes 19 y hasta el viernes 23 de agosto se recibirán las solicitudes para estudiantes de universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *