Incrementa DIF apoyo de desayunos escolares a escuelas

Con un incremento de 2 mil desayunos escolares para beneficiar a niños de la zona rural y urbana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, iniciará el ciclo escolar 2019-2020. Lo anterior al sumar 14 escuelas mas de las 35 que se apoyaron el año pasado.

Gloria Fabiola Cruz Gómez, coordinadora de Asistencia Alimentaria, señaló que de 4 mil 225 niños beneficiados con los desayunos escolares fríos y calientes, en este periodo se aumentó a 6 mil 152 con el fin de contribuir a la sana alimentación y mejor aprovechamiento escolar de los nuestros niños cordobeses.

Añadió que “el buen rendimiento de nuestros niños es una prioridad para esta administración, nos satisface que más escuelas se vean beneficiadas, de 35 que teníamos, ahora tendremos 49 y eso nos da gusto porque más niños podrán estar sanos para continuar sus estudios”.

Cabe mencionar que los desayunos calientes se irán incrementando y que los desayunos fríos ahora constarán de una leche descremada de 250 ml, y se complementara con distintos productos en la semana como galleta integral con trozos de fruta seca y semilla, barra de granola de cereal fortificado, barra de Amaranto con arándano y semillas de girasol, cereal integral con pasitas y mix de frutas secas deshidratadas con semillas.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *