Cordobesas participan en jornada para detectar a tiempo el cáncer de mama

Alrededor de 300 mujeres participaron en la Jornada Gratuita de Mastografías 2019 que la Jurisdicción Sanitaria número 6 realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la jefatura de Salud, en el Parque 21 de Mayo.

Durante cuatro días que comprendieron del pasado cinco al ocho de agosto, se brindó atención médica gratuita a mujeres cordobesas con una media de edad que oscila entre los 40 y 69 años, para poder prevenir y combatir al cáncer de mama.

Durante el primer día de este programa se atendieron a 52 mujeres, 64 para el segundo día, 88 para el tercero y culminar el cuarto día con 88 más, para dar un total de participación de 272 cordobesas.

El doctor Filiberto Consuegra, titular del área de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, informó que se superó el número estimado para este año, ya que la convocatoria y respuesta de la sociedad cordobesa fue positiva.

Recalcó también la importancia de estas jornadas, las.cuales han sido importantes para el actual gobierno municipal puesto que la presidenta Leticia López Landero ha instruido a las autoridades el dar seguimiento al tema de salud, y brindar la atención necesaria que las cordobesas requieren.

Por su parte las personas que fueron atendidas agradecieron a la Jurisdicción Sanitaria y a las autoridades municipales al incluir y crear estos espacios que les permite tener acceso a una atención médica digna de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Filiberto Consuegra invitó de igual forma a las mujeres de este municipio a estar atentas e informadas de los diversos programas que el Ayuntamiento ofrece, para así, poder crear ese vínculo con la actual administración que tiene el compromiso de velar, atender y proteger a los habitantes de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *