Concluye en Veracruz, jornada electoral del PRI de manera pacífica: Rey David Rivera

Martes 13 el cómputo estatal; miércoles 14 cómputo nacional y entrega de constancia de mayoría.

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2019. En el estado de Veracruz, la jornada electoral para elegir titulares de la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, fue limpia, sin incidentes, y con una gran participación de militantes priistas, informó, Rey David Rivera Barrios, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la entidad.

“No tuvimos incidentes ni en la instalación, ni en el desarrollo, ni en la clausura, ni en el llenado de actas, ni en la transportación del material de casillas a los enlaces distritales”, detalló.

Indicó que hoy continuará llegando la información de actas de manera electrónica, y por cuestiones de seguridad desde muy temprano mañana lunes, comenzará a llegar la paquetería que contiene las actas que serán resguardadas en presencia de los representantes de cada una de las tres fórmulas.

Tal como lo establece la convocatoria, el día martes 13 de agosto a partir de las 09:00 horas, en la sesión del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, se realizará el cómputo de la votación relativa a la entidad veracruzana y esta información, será enviada a la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, para la realización del cómputo nacional el miércoles 14 de agosto, a partir de las 09:00 horas.

El Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Rubén Escajeda Jiménez, anunciará el resultado de la votación y la fórmula que haya obtenido el mayor número de votos en la jornada electiva; posteriormente, se declarará la validez del proceso interno y se hará la entrega correspondiente de las constancias de mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *