Ofrece ISSSTE Veracruz talleres recreativos y culturales para jubilados y pensionados

En los centros culturales se imparten: Guitarra, zumba, bailoterapia, corte y confección, Tae Kwon Do, manualidades, entre otros.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral entre jubilados y pensionados del Instituto, así como de ofertar actividades recreativas, culturales y deportivas, en la delegación del ISSSTE en Veracruz se realizó una demostración y exposición de talleres para adultos mayores.

El evento contó con la presencia de la Subdelegada de Programas Sociales de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, en representación del Delegado Federal de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con el Diputado de la LXV Legislatura, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, así como con integrantes del cuerpo delegacional encabezados por la Encargada del ISSSTE en el Estado, Gabriela Rodríguez Rodríguez.

En la Casa de Día Delegacional, así como en los centros culturales del ISSSTE de Xalapa y Boca del Río, se imparten los talleres de: Guitarra, zumba, bailoterapia, corte y confección, desarrollo armónico de la mujer, manualidades, coro, danza regional, teatro, Tae Kwon Do, pintura e iniciación musical, durante todo el año.

En la demostración de los talleres, los jubilados y pensionados declamaron poesías desarrolladas por el círculo de lectura; activación física por parte del grupo de desarrollo armónico para la mujer y zumba, así como un desfile de modas recreado por alumnas del taller de corte y confección con prendas elaboradas por ellas mismas.

Además, se presentaron números de baile, desarrollados por integrantes de bailoterapia con ritmos de bachata y chachachá; cerraron esta exposición los alumnos del taller de guitarra, quienes interpretaron temas musicales como: “Piel canela”, “Perdón”, “La negra noche”, “Canción mixteca” y “Rayito de luna”, entre otras.

Fomentar actividades recreativas que contribuyan en la reconstrucción del tejido social del país, en beneficio de los adultos mayores, es una prioridad para el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que trabaja en conjunto con el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *