Realizan estancia de investigación docentes de FEFUV en Costa Rica

Los trabajos se efectúan en el Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano

(Boca del Río, Ver, a 02 de julio de 2019).– Un grupo de nueve educadores físicos pertenecientes a la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana desarrollan la primera estancia de investigación en el Centro de Ciencias del Movimiento Humano en San José, Costa Rica

La Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana trabaja en sinergia con la Universidad de Costa Rica, en un intercambio académico de conocimientos entre ambas naciones.

La delegación de FEFUV en Costa Rica es encabezada por el director general de la Facultad, Julio Alejandro Gómez Figueroa, acompañado por: José Eduardo Molina Arreola, Santiago Castineyra Mendoza, Julio César Lozano Flores.

Carlos Manuel Chacón Rodríguez, Ángel de Jesús Rivera Girón, Édgar Ismael Gasperín Rodríguez, Luis Quintana Rivera y Víctor Osiris Rodríguez Cervantes.

“Se está desarrollando movilidad internacional en este verano de investigación, los maestros se capacitan en temas de análisis metabólico, máscara de gases, bioimpedancia eléctrica, densitometría ósea, electrocardiograma, plataforma de salto y potencia.

Seguimos avanzando con miras a generar vínculos de cooperación con otros investigadores de Centroamérica para que tengamos cobertura real y comparada con investigadores de Estados Unidos, de Costa Rica y nosotros de México”, indicó finalmente el titular de FEFUV, Julio Gómez Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *