miércoles , octubre 23 2019

Emitirá DIF Córdoba constancias de Discapacidad

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, iniciará este lunes 17 la emisión de la constancia de discapacidad. Tras cumplir con las nuevas reglas de operación del DIF Nacional que se pedían para poder otorgar este documento, el presidente de DIF Isaac Luz López, destacó la importancia activar nuevamente la entrega en beneficio de este sector de la población.

La Coordinadora de Rehabilitación Laura Peña Pérez, detalló que apegándose a los nuevos lineamientos del Gobierno Federal y al reglamento del DIF Nacional, así como del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), se podrán entregar las constancias.

Dijo que “Se cuenta ahora con doctores especialista externos en psiquiatría, audiología, oftalmología y rehabilitación para cumplir con parte de los requisitos que se deben de tener y poder otorgar la constancia, por ello, en días pasados se entregó la primera constancia como parte de la prueba para poder reactivar la entrega”.

El proceso para obtener la constancia es acudir al DIF central para su consulta al área de rehabilitación para posteriormente ser canalizado con uno de los cuatro doctores especialistas que están facultados para otorgar el diagnostico. Lo anterior como parte de los requisitos.

Los interesados deberán presentar copia del INE, diagnóstico y estudios previos que tengan sin importar la fecha de expedición. Los solicitantes deberán cubrir los gastos del servicio del especialista con precio preferencial, así como la consulta en rehabilitación; la constancia se entregará en un tiempo estimado de una semana.

¡Porque en familia Todo es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *