Realiza DIF premiación del concurso contra el trabajo infantil

Todo un éxito resulto el segundo concurso “Pinta tu Mural contra el Trabajo Infantil”, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la coordinación del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) logrando la participación de un total de 50 alumnos de 12 escuelas.

El presidente del DIF Isaac Luz López, destacó la importancia de esta actividad en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En su mensaje dijo que “es importante crear conciencia sobre las consecuencias del trabajo infantil, porque se vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, tales como la educación, la salud y el esparcimiento”.

El muralista Oscar Murrieta Díaz, la reportera de la revista “Perfil Veracruz” Carolina Pacheco Chavarría, el coordinador de DAPRIA Arturo Guerrero Jiménez y el presidente del DIF fungieron como jueces de este segundo concurso que se efectuó en el parque de San José. La maestra de la telesecundaria Francisco I. Madero, Mónica Cisneros Valentín, agradeció y reconoció el esfuerzo del DIF de involucra y crear conciencia entre los jóvenes cordobeses con estas actividades.

El primer lugar lo obtuvo el Telebachillerato de San José de Tapia que recibió cinco mil pesos en un monedero electrónico, la Telesecundaria Francisco I. Madero obtuvo el segundo y tercer lugar al participar con dos grupos de muralistas obteniendo 3 mil y 2 mil pesos en monederos electrónicos.

Además de la entrega de premios a los ganadores y reconocimientos a todos los participantes, se entregaron dos reconocimientos especiales al muralista y diseñador Oscar Murrieta y a los integrantes de la Red de Difusores de los Derechos de los Niños.

¡Porque en familia Todo es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *