Listo segundo concurso “Pinta Tu Mural”

Con la participación de un total de 46 jóvenes cordobeses integrantes de 14 escuelas, este miércoles se desarrollará el concurso “Pinta tu mural” en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La directora del Sistema Municipal DIF Córdoba Janet Zárate Monluí, destacó que el objetivo de este evento es sensibilizar a los alumnos sobre los millones de niños que son explotados laboralmente.

La directora de SMDIF, agregó que “cuando el trabajo lo hacen niños y estos deberían estar en la escuela, no se dimensiona que en muchas ocasiones es a expensas de su salud y su educación, pero principalmente de su bienestar general”.

El coordinador del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) José Arturo Guerrero Jiménez, indicó que el concurso permitirá crear conciencia en los jóvenes alumnos de la importancia de esta fecha, además de sumarse al programa “Cero Tolerancia” dirigido al trabajo infantil.

Al cierre de la convocatoria un total de 14 escuelas y 46 alumnos en grupos de 3 a 4 participantes, participaran en este evento organizado por el sistema municipal. A las 9 de la mañana se iniciará en el parque de San José efectuándose la premiación a las 2 de la tarde.

Los premio a los tres primeros lugares serán; al primer lugar 5 mil pesos, al segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar obtendrá 2 mil pesos, recursos que serán entregados en monederos electrónicos. De esta forma la institución reafirma su compromiso por concientizar y promover los derechos de los menores.

¡Porque en familia Todo es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *