????????????????????????????????????

Inicia este miércoles “El Mercadito”

Dentro del marco del Día mundial del medio ambiente

Ixhuatlán Del Café.- Cerca de 30 vendedores de productos naturales serán los que se instalarán en la plaza del parque “Miguel Hidalgo” el próximo miércoles en el inicio de “El Mercadito”, espacio donde se ofertarán diversos productos como verduras, legumbres, frutos, condimentos, semillas e incluso alimentos de origen animal y platillos típicos del municipio.

Este proyecto impulsado por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, dará inicio dentro de la conmemoración del Día internacional del medio ambiente , siendo la principal finalidad el ofertar productos naturales que son cultivados, recolectados, cosechados y elaborados por la población local.

Este mercadito se realizará cada quince días en día miércoles, por lo que la próxima edición sería el 19 de junio a partir de las nueve de la mañana, contando para el inicio de este proyecto con al menos 30 comerciantes que ya se encuentran anotados y han mostrado interés de instalarse; no obstante se espera que el mismo día la cifra incremente.

“Se le va a dar prioridad a gente del municipio, no se les va a cobrar y se les colocará su respectivo espacio techado; la idea es que consumidores locales pero sobretodo de municipios cercanos e incluso microempresarios, puedan adquirir sus productos en este mercado sin intermediarios, lo que permitirá que puedan obtener productos a bajo costo y el vendedor saque su producto sin insumos”, dijo la alcaldesa.

Para esta primera edición se esperan ofertar productos como verduras, frutas, condimentos, semillas y plantas para la preparación de platillos tradicionales como epazote, tlanepa, yerbamoras, quelites, flor de izote e incluso platillos típicos, como tamales, gorditas, tortillas de mano y guisados.

Dentro de las actividades de este mercadito que iniciará a las diez de la mañana, también se tiene contemplado conmemorar el Día internacional del medio ambiente, por lo que se estará lanzando una campaña permanente para la eliminación de productos inorgánicos, plástico y reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *