????????????????????????????????????

Instalan consejo de PC por temporada de lluvias y ciclones

Ixhuatlán Del Café.- Autoridades locales en conjunto con cuerpos de auxilio y representantes de gobierno del estado de Protección Civil y Tránsito del estado, realizaron la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil por el inicio de “Temporada de lluvias y ciclones tropicales”.

La finalidad de este consejo es prevenir y activar las acciones necesarias de prevención y atención ante las condiciones climáticas adversas que podrían acontecer en esta temporada.

La instalación de manera permanente se realizó en las instalaciones de la biblioteca pública municipal la mañana de este jueves con la presencia de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el enlace de PC estatal de la región de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa; el Delegado de Tránsito de la delegación de Coscomatepec, Miguel Castro Namorado.

Asimismo, participaron algunos directores de área del ayuntamiento y grupos de auxilio y rescate como Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias y grupo Jaguares.

Para esta temporada que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre se estará de manera permanente monitoreando los cauces de los ríos, las zonas con potenciales deslizamientos de tierra, así como zonas que potencialmente puedan inundarse ante el acumulamiento de agua de lluvia.

El Director de PC municipal, Cleto Guerrero Mora, explicó que en cabecera municipal existen tres albergues con capacidad para más de mil personas, mientras que en las comunidades serían habilitadas las casas de campesino, salones sociales o escuelas para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *