Gobernador de Veracruz se reúne con el presidente municipal de Fortín

Fortín, Ver., a 28 de mayo de 2019.- Atendiendo a la invitación del presidente municipal de Fortín Antonio Mansur Oviedo, esta mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo la reunión de trabajo estatal de la mesa para la construcción de la paz en el salón de Cabildo del Ayuntamiento fortinense, con la presencia del munícipe, así como con diferentes mandos de seguridad federales y estatales, teniendo como objetivo dar seguimiento a una agenda de trabajo conjunta para mejorar las condiciones en los temas prioritarios para el municipio, principalmente en lo que respecta a la seguridad pública.

Al término de la reunión que fue calificada por los presentes como productiva, el gobernador de Veracruz dio a conocer los resultados de la misma. Al respecto Cuitláhuac García expresó que “la población de Fortín puede estar segura de que estamos atendiendo el tema, estamos coordinados con el alcalde que está dando buenos resultados y esto es importante” resaltando que ya se están implementando acciones y la mesa de esta mañana es reflejo del compromiso de los diversos actores de gobierno.

El gobernador mencionó que se implementará una estrategia de seguridad que traerá buenos resultados no solo para Fortín sino para toda la zona de las altas montañas, teniendo una coordinación entre las fuerzas federales y estatales; asimismo entre otras cosas dio a conocer las detenciones hechas durante los últimos días, subrayando que no van a permitir que ninguna banda delictiva siga en la impunidad.

Explicó que esta mañana se lograron acuerdos importantes para la seguridad del municipio, comprometiéndose a coordinarse con la presidencia municipal para que la gente se sienta más segura con los operativos que se implementarán por parte de la SSP del Estado y que rendirán frutos en breve, subrayando que también se ayudará a fortalecer y acelerar el proceso para la conformación de la policía municipal, la implementación de cámaras de seguridad y otras acciones que darán mayor certeza a la ciudadanía.

Entre otros temas tratados dentro de la reunión, se hizo la solicitud formal por parte del Ayuntamiento del inmueble donde actualmente se ubica el DIF Municipal para poder construir una Unidad de Rehabilitación, así como se pidieron apoyos por parte de SIOP para proyectos de obra pública, un proyecto para realizar un centro de transferencia de basura y la presentación de un proyecto turístico en desarrollo para el inmueble del rancho “El Faunito” que pueda detonar una importante derrama económica en la ciudad.

Dentro de esta reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se contó con la presencia del Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado del Gobierno Federal en la entidad, el Ing. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, el Almirante CG. DEM Comandante Romel Ledezma de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina, el General de División Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la 6ta región Militar, el General de Brigada Federico Solórzano Barragán, comandante de la 26/a Z.M., el Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, Titular de la SSP del Estado, el Comisario Bernardo Armando Cabrera Vázquez, Coordinador de la Policía Federal en Veracruz, el Lic. Victor Hugo Delgado Espino, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Sergio Archundia Miranda y el Fiscal en jefe de la UIL en Córdoba, quienes acordaron trabajar conjuntamente para impulsar acciones y programas que puedan atender la incidencia delictiva que se ha incrementado en últimos días en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *