miércoles , octubre 23 2019

Atienden brigadas y lugareños incendio en Guzmantla

Ixhuatlán Del Café.- Cerca de 30 elementos de Protección Civil Seguridad Pública municipal y Bomberos de Ixhuatlán Del Café, se encuentran participando en el control de un incendio forestal ocurrido en la comunidad de Guzmantla durante las últimas horas.

El Director de Protección Civil municipal, Cleto Guerrero Mora, indicó que desde el pasado jueves se hicieron las recomendaciones necesarias a lugareños de esa localidad, pues algunos campesinos se encontraban realizando supuestas quemas agrícolas; presuntamente debido a que sus terrenos serían ocupados para ingresar a un programa federal.

Guerrero Mora explicó que durante el fin de semana fueron alertados sobre algunas quemas que se estaban saliendo de control, siendo durante las últimas horas entre el domingo y el lunes, cuando inició nuevamente el fuego, avivándose a tal grado de sobrepasar los terrenos donde eran realizadas dichas quemas en el cerro de Amoluca.

Al momento son más de diez hectáreas de maleza y parte de arboladas conformadas por flora endémica y pinos principalmente, así como algunos encinos los que han sido afectados por las llamas.

Agregó el funcionario que lugareños y personal de las brigadas han realizado brechas corta fuego para evitar que las llamas sigan prolongándose en la zona boscosa; asimismo, el reporte ya fue hecho a Protección Civil y gobierno estatal.

Este martes, las brigadas continúan tratando de detener el avance de las llamas y esperan controlar el incendio en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *