Reportan saldo blanco por semana santa

Siguen en alerta corporaciones hasta el 28 de abril cuando concluye la temporada vacacional.

Ixhuatlán Del Café.- Saldo blanco reportaron corporaciones de auxilio y Seguridad Pública municipal, durante las actividades religiosas de Semana Santa y la afluencia de visitantes al río Jamapa de “La Ixhuatequilla”.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, al prestar servicio en las actividades religiosas del jueves, viernes y sábado pasado, en el cual Protección Civil, grupo “Jaguares”, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos y Policía municipal, apoyaron en la vialidad y resguardo de procesiones y concentraciones de feligreses.

En el punto del río Jamapa de “La Ixhuatequilla”, Guerrero Mora dijo que gracias a la coordinación con Policía y corporaciones de auxilio, se logró un saldo blanco con la visita de los bañistas al río, logrando evitar la venta e ingreso de bebidas en vidrio, esto con la finalidad de evitar incidentes.

“Tuvimos una buena coordinación con los demás grupos y Policía, afortunadamente hay saldo blanco en esta semana que era de mayor carga de trabajo por los visitantes al río y la procesiones; aun seguimos alertas para esta semana para que la temporada vacacional siga sin incidentes”, dijo el Coordinador de PC.

Cabe recordar que para la vigilancia y auxilio en esta temporada, se encuentran concentrados cerca de 50 elementos, así como 12 unidades de respuesta rápida entre ellas dos ambulancias.

Durante este viernes, sábado y domingo, se registraron cerca de 2 mil visitas al río Jamapa, teniendo la mayor afluencia de personas el sábado pasado, día en el cual se instalaron puestos de observación para dar indicaciones a los habitantes, y durante todos estos días se realizan constantemente recorridos por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *