miércoles , octubre 23 2019

Fortín fue sede de la “Expo Turismo 2019”

Participaron más de 340 estudiantes y 30 profesores de especialidad.

Fortín, Ver, a 03 de abril de 2018..- Con gran éxito se llevó a cabo la “Expo Turismo 2019” con el tema “Fiestas y Tradiciones de México” organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en coordinación con el Ayuntamiento de Fortín, donde se destacó la diversidad cultural de nuestro país y principalmente, municipios del Estado de Veracruz como: Catemaco, Tlacotalpan, Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán, Fortín y una representación de Cumbre Tajín..

Con una representación de las festividades del 1° de marzo en Catemaco, autoridades municipales y escolares cortaron el listón inaugural, el cual dio inicio a diez horas de exposiciones y representaciones de las tradiciones más representativas de todo México.

Teniendo como invitados especiales a presidentes municipales de Ixhuatlán del Café, Yanga y Carrillo Puerto, el Lic. Antonio Mansur Oviedo presidente municipal de Fortín y el Mtro. Juan Manuel Arzola Castro rector de la UTCV, realizaron el recorrido por cada uno de los stands, expresando estar orgullosos de formar parte de un evento que retrata una parte tan importante de la majestuosa cultura de nuestro país.

El Rector de la Universidad Tecnológica expresó “este evento es una muestra de la diversidad gastronómica y cultural de los mexicanos, desde la fiesta de día de muertos de Michoacán, la fiesta de San Miguel Arcángel de Querétaro, la Charrería de Aguascalientes, la fiesta grande de Chiapas de Corzo, hasta la fiesta Xochitlalis de Ixtaczoquitlán, los Judas de Cuitláhuac Veracruz y el Festival del Papalote en Fortín; estas festividades representan una razón más para sentirnos orgullosos de nuestra patria” haciendo hincapié del trabajo en conjunto que se realizó con el municipio fortinense, así como de todos los profesores y alumnos que integran la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

Por su parte el Lic. Antonio Mansur Oviedo manifestó que “esto es el nuevo Fortín, el que hemos estado transformando, un Fortín lleno de colores y sabores, con esa riqueza natural que le caracteriza; municipio turístico que existió hace muchos años y que todos recordamos, ahora nuevamente lo tenemos aquí, con este tipo de exposiciones con las que se da a conocer nuestro municipio a todo México, lo que tenemos aquí no solo es la riqueza natural, es la calidez y la riqueza de la gente fortinenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *