Vivirá Fortín las fiestas y tradiciones de México

Organiza UTCV la décima edición de Expo Turismo 2019 en Fortín de las Flores

Fortín, Ver.- Con el objetivo de difundir las fiestas y tradiciones de México a partir de la representación de sus características para la revaloración de la diversidad cultural, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y el Ayuntamiento de Fortín de las Flores organizan la décima edición de Expo Turismo 2019 “Fiestas y tradiciones de México”.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de abril en la explana del parque Lázaro Cárdenas, de Fortín, a las 10:00 horas, donde la comunidad estudiantil de esta Casa de Estudios expondrá la riqueza cultural mexicana, a través representaciones y stands informativos sobre las fiestas y tradiciones de este país.

En esta ocasión, el tema central de Expo Turismo 2019 es “Fiestas y tradiciones de México”, evento en el que se presentarán 28 festividades representativas de nuestro país, como fiestas católicas, prehispánicas, bailes indígenas, expresiones místicas, el zapateado jalisciense, el respeto a los muertos como parte de la identidad de algunas regiones, entre otras.

Expo Turismo es un proyecto integrador que combina la participación de dos programas educativos de la UTCV: Turismo y Gastronomía, en el cual participan más de 340 estudiantes de segundo cuatrimestre y más de 30 profesores de especialidad, quienes coordinados forman uno de los eventos más importantes de esta Universidad.

A lo largo de estos diez años, diversas sedes han recibido la celebración de Expo Turismo, tales como Córdoba, Cuitláhuac y Fortín, principalmente. Se trata de un evento que realza la creatividad y el colorido de los diversos rincones de la República Mexicana, su gastronomía típica, artesanías y folklor, el cual gracias a la participación activa de profesores y estudiantes, brinda a sus espectadores la posibilidad de descubrir y valorar el patrimonio natural y cultural mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *