Conmemoran natalicio de Benito Juárez y aniversario luctuoso de Cándido Aguilar en Fortín

Fortín, Ver., 21 de marzo de 2019.- El gobierno municipal realizó esta mañana el acto cívico en conmemoración del 213 aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, esto dentro de la explanada del parque Lázaro Cárdenas, además de realizar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en su monumento, así como en el del general Cándido Aguilar Vargas, fundador de Fortín.

En esta ceremonia en donde participó la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata Salazar”, se rindió homenaje a ambos personajes históricos, recordando que el día 20 de marzo es el aniversario luctuoso del General Cándido Aguilar, personaje fundamental en la historia de la ciudad, corriendo a cargo del alumno Alexis Caín Hernández el brindar una reseña de la vida de ilustres personajes.

El presidente municipal, el Lic. Antonio Mansur Oviedo realizó el izamiento de la bandera, así como encabezó la entonación del himno nacional, recordando que, “quienes tenemos la gran oportunidad de dirigir los esfuerzos de gobierno nos inspiramos en el pensamiento de los grandes transformadores de nuestro México, por ello en esta ocasión quiero referirme a Don Benito Juárez quien es sin duda el personaje histórico más importante cuando de ordenamiento y reforma hablamos” dijo a los presentes.

Aprovechó la ocasión para agradecer a todos los voluntarios que participaron en los hechos ocurridos el pasado jueves durante el incendio suscitado en las cercanías de Tlacotengo, “ mi agradecimiento y reconocimiento para la sociedad civil, cuerpos de auxilio y para los empleados municipales que apoyaron en este siniestro; en los momentos complicados es cuando el ADN de Fortín se asoma en cada ciudadano y cuando se nota quien verdaderamente ama este bello municipio en el que vivimos. ¡Para apagar ese fuego no sólo se necesitaba agua sino mucho corazón y mucho amor por Fortín!” expresó.

“Juárez nos legó la famosa frase de “Tanto entre los pueblos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz” y bajo ese pensamiento seguiremos trabajando, con respeto, codo a codo con la ciudadanía para construir el Fortín que nos merecemos porque a nadie le hace mal que a Fortín le vaya bien” finalizando de esta forma su discurso.

Una vez concluidos los honores al lábaro patrio, el alcalde agradeció a los alumnos de la telesecundaria su participación, así como a la profesora Martha Félix Guevara, directora de la institución, quienes les anunció que: “como parte del programa general de inversión que para 2019 se ha aprobado por parte del Ayuntamiento nuestra escuela invitada será beneficiada con un comedor escolar con lo que este gobierno refuerza su compromiso con los jóvenes y sobre todo con la construcción de un entorno favorable para su desarrollo”.

Posteriormente Mansur Oviedo se desplazó junto con su cabildo hasta donde aguardaban alumnos, profesores y padres de familia que participarían en el tradicional desfile de primavera, esto con el fin de indicarles que se cancelaba el mismo debido a las condiciones adversas del clima y se re-programaría a una fecha por definir sin embargo, diversos padres de familia y profesores solicitaron si se realizara, aunque recortando el recorrido programado.

Autoridades municipales invitaron a los presentes que no desearan participar a reprograrmarlo, buscando de esta forma salvaguardar la integridad de los niños, pero brindando las facilidades respectivas a todas las escuelas que decidieron proseguir con el desfile, el cual finalmente se llevó a cabo con la participación de 14 instituciones educativas de las 23 invitadas.

Al finalizar el recorrido frente al palacio municipal, el Presidente Municipal agradeció la participación de todos los presentes, reconociendo el compromiso y el amor por Fortín, “muchas gracias, llenaron de color y de alegría este día tan importante a pesar de la lluvia” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *