Culmina con éxito la olimpiada de programación y conocimiento UTCV

COBAEV 12 de Córdoba y 6 de Nogales ganan las olimpiadas

Cuitláhuac, Ver.- Con éxito llegó a su fin la cuarta edición de la Olimpiada de Programación y la décima edición de la Olimpiada de Conocimiento, donde más de 200 estudiantes de 16 instituciones del nivel medio superior se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) para competir y resolver problemas lógico-matemáticos e informáticos.

Los estudiantes Fernando Franco López y Andrea Cabrera Rivas, del Cobaev 6 de Nogales, obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada de Programación; por su parte, David Eduardo Reyes y Heriberto Arriola Petzña, del Conalep 252 de Orizaba, ganaron el segundo lugar; mientras que Luis Alberto Cruz Torres y Héctor Jair Orduña López, del CBTIS 47 de Córdoba, se adjudicaron el tercer lugar.

En tanto, en la Olimpiada de Conocimiento el primer lugar fue para el COBAEV 12 de Córdoba, el segundo lugar lo para el CBTIS 102 de Paso del Macho, y el tercer lugar lo ganó el CETIS 143 de Fortín. Cabe destacar que las y los jóvenes tuvieron que resolver diferentes problemas, participaron en torneos de Ajedrez y finalizaron con el concurso Jeopardy.

Al respecto, el Rector de la UTCV, Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, felicitó a todos los participantes y señaló que para esta Universidad es de suma importancia apoyar y estimular el aprendizaje de los futuros profesionistas a través de dar espacio al desarrollo de concursos u olimpiadas que proyecten el potencial intelectual de los jóvenes.

“Tengan la certeza de que a nosotros nos motiva encaminar su talento, por lo que este 2019 nos alegra en demasía dar la bienvenida a los equipos inscritos en la Olimpiada de Programación y Conocimiento. Como institución educativa, para la UTCV es de vital importancia apoyar y estimular el aprendizaje de los futuros profesionistas para que en un futuro cercano, puedan contribuir al desarrollo y avance de nuestro estado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *