La equidad de género debe ser una condición de gobernabilidad incluyente: Lillian Zepahua

Es tiempo del empoderamiento de la mujer, con capacitación, conocimiento, y con causa social, advierte la presidenta del CDE del PRI.

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2019.- La equidad de género no es una concesión, sino una condición de gobernabilidad incluyente, renovadora de la perspectiva de la modernidad que toda sociedad justa e igualitaria busca para fundar su progreso, enfatizó la presidenta del CDE del PRI de Veracruz, Lillian Zepahua García.

“Es tiempo de empoderamiento de la mujer, de la mano de capacitación, de conocimiento, pero sobre todo con causa social”, dijo durante la ceremonia de honores a la bandera, encabezada por el ONMPRI Veracruz encabezado por Yolanda Lagunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Lillian Zepahua puntualizó que a diferencia de otros institutos políticos, el PRI construye con hechos la dignificación de la participación política de la mujer, y así se ha avanzado a lo largo de la historia para que las mujeres sean protagonistas del cambio y del desarrollo social en nuestro país.

En 1955, el presidente Adolfo Ruiz Cortines consumó por primera vez que la mujer mexicana emitiera su voto en unas elecciones federales a fin de integrar la XLIII Legislatura del Congreso de la Unión, desde entonces el avance democrático del país se enriqueció con la participación activa de la mujer en la vida política y en su representación política, expuso.

“Nosotras como mujeres en la vida pública de la sociedad constituimos la garantía de acuerdos, gestoría efectiva, de administración eficaz y estricta contraloría de los recursos públicos. Hay talento, honestidad, ánimo incansable de la búsqueda de bienestar, todo esto hace que las mujeres trascendamos en la escena pública y asimismo en el PRI, agradecemos y valoramos el compromiso y esfuerzo de todas ustedes”, añadió.

Finalmente señaló que como ex diputada defensora de las mujeres y hoy como dirigente del CDE, “respaldo y admito todas las aspiraciones de quienes hoy han sido una muestra inequívoca de que en nuestra identidad revolucionaria no se desvanece ni claudica, al contrario, se refuerza con el empuje inteligencia de todas las mujeres, luchamos para hacer realidad las condiciones sociales que nuestro México necesita desde cada una de las trincheras en donde estemos”.

Estuvieron presentes en el acto de honores a la bandera: Yolanda Lagunes, presidenta del ONMPRI Veracruz; Zaida Lladó, presidenta de la Fundación Colosio; Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura, integrantes del CDE, militante y simpatizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *