Conmemora DIF Día Internacional de la Mujer

Reconocen a alcaldesa al ser la primera mujer electa por mayoría de votos a la diputación federal y presidencia municipal

Al conmemorarse este viernes el “Día Internacional de la Mujer”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó con una gran respuesta la mesa de análisis y presentación del cortometraje “Historia Invisible”.

Como invitada especial estuvieron la primera mujer electa en nuestro municipio y del distrito, la alcaldesa Leticia López Landero y la primera mujer iniciadora en el periodismo en Córdoba, Vicenta Castañeda Velázquez, féminas que han destacado marcando la historia de nuestro municipio y a las cuales se le entregó un reconocimiento por su participación.

Durante este evento se abordó el tema de Violencia Política Contra las Mujeres, el cual profundizo en la experiencia de féminas que han participado en la vida política, destacando sus vivencias, obstáculos y violencia a la que se han enfrentado para poder participar.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva del INE Córdoba, destacó datos importantes sobre la participación de la mujer en los puestos públicos y otros roles que sólo habían sido ocupados por hombres.

Señaló que “lo que hacen las mujeres en México es de admirar, por ello hoy estamos aquí y nos unimos a lucha por la igualdad, construyamos con inteligencia y movámonos por el cambio para tener una mejor sociedad que valore los derechos”.

La presidente municipal también dirigió unas palabras e interactuó con las mujeres y jóvenes presentes, felicitándoles también por su desempeño día a día en el hogar, el trabajo, la escuela y demás actividades, además de felicitar a la directora del DIF, Janet Zárate Monluí por su desempeño al lado del presidente del SMDIF, Isaac Luz López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *