Siguen descuentos por pago predial

Solicitan al Congreso prórroga para seguir aplicando beneficios en el mes de marzo

Ixhuatlán De Café.- Luego de solicitar al Congreso del Estado una prórroga para seguir aplicando descuentos en el pago del predial 2019; el departamento de Tesorería seguirá otorgando los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados y pensionados.

Así lo dio a conocer la Tesorera del ayuntamiento, María Isabel Garrido Amieva, quien señaló que gracias a la confianza de la gente y el cumplimiento de los contribuyentes, para este bimestre de enero y febrero se ha superado la cifra de recaudación del año pasado con un incrementó de 211 mil 533 pesos con respecto al 2018.

Según el informe de este departamento, en el bimestre enero-febrero de 2018 se hizo el cobro de 1 millón 190 mil 920 pesos, mientras que para este 2019 dentro del bimestre enero-febrero se ha logrado recaudar 1 millón 409 mil 547 pesos, siendo una diferencia de 218 mil 627 pesos; además de que se lograron rescatar del rezago a un total de 24 predios.

Debido a estos resultados y a la confianza que la población tienen con la administración municipal a la vez que se han visto reflejados estos ingresos en obras y servicios para la ciudadanía; la comuna decidió solicitar dicha prórroga para que más personas logren ponerse al corriente y sus respectivos terrenos no se devalúen.

Cabe recordar que aunque se estarán aplicando los descuentos por pronto pago, las tarifas ya fueron actualizadas según la Unidades de Medida y Actualización (UMA) 2019, por lo que los cobros en enero se aplicaban con una tarifa de 80.60 pesos por cada UMA, pero con la actualización en toda la República Mexicana, ahora se está cobrando con una base de 84.49 pesos.

Es decir, que los contribuyentes que pagan tres UMA’s por ejemplo, en lugar de pagar 241 pesos estarán pagando 253 pesos con el aumento vigente, no obstante durante este mes de marzo estarían aun otorgando beneficios y descuentos correspondientes por pronto pago.

Cabe recordar que la cifra total de recaudación 2018, fue de 1 millón 341 mil 264 pesos, por lo que tan sólo en este bimestre fue superada dicha cifra; Ixhuatlán del Café cuenta con un total de 9 mil 042 predios, los cuales mil 636 son urbanos, 2 mil 234 suburbanos y 5 mil 172 rústicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *