Presentan Medio Fondo Veracruz

Participará el internacional ciclista mexicano Miguel Arroyo

(Boca del Río, Ver., a 6 de marzo de 2019).– El próximo 7 de abril se realizará la primera edición del Medio Fondo Veracruz 80, uno de los eventos ciclistas más importantes del año en donde se recorrerá 80 kilómetros junto al mar.

En conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana en Café Andrade de Plaza Maryn, el comité organizador de este evento ciclista reveló detalles acerca de esta competencia que por primera ocasión se desarrollará en la entidad.

“Este medio fondo es una rodada cicloturista, está pensado para los ciclistas de todos los niveles; es cien por ciento cerrada al tráfico, se cuida mucho al ciclista, serán cinco vueltas para totalizar ochenta y cinco kilómetros.

Nuestra logística está planeada para mil doscientos participantes, y como es nuestro primer evento pensamos en contar con un aforo de setecientos u ochocientos participantes”, indicó el director general del Comité Organizador, Bruno Cortázar Lezama.

Integraron el presídium de la conferencia de prensa, el director general de Imagen Radio Veracruz, César Aello Sugich; en representación del alcalde del municipio de Veracruz estuvo la titular de Fomento Deportivo, Alma Yahaira Cárdenas Azamar.

Por parte del municipio boqueño, en representación del alcalde Humberto Alonso Morelli, estuvo presente el titular de Turismo y Desarrollo Económico, Alejandro Lozano Ramos.

Esta competencia constará de un circuito diseñado sobre el boulevard Ávila Camacho, la competencia dará inicio a las 06:30 horas, la salida será a la altura del Hotel Grand Fiesta Americana (en carril de sur a norte).

En el Medio Fondo Veracruz se contará con prestigiadas personalidades del ciclismo local, nacional e internacional, tal es el caso del pedalista tlaxcalteca, Miguel Arroyo “El Halcón de Huamantla”, él será acompañado por sus hijos, ambos profesionales.

Como embajadores del ciclismo veracruzano, participarán 25 exponentes entre los que destaca la pedalista porteña, Damaris Bravo, quien destaca también en competencias de triatlón.

Las categorías participantes del Medio Fondo Veracruz son:

Varonil / Femenil: 15 a 17 años
Varonil / Femenil: 18 a 30 años
Varonil / Femenil: 31 a 40 años
Varonil / Femenil: 41 a 50 años
Varonil / Femenil: 51 a 60 años
Varonil / Femenil: 61 años y +

La convocatoria establece que cada categoría se conformará con un mínimo de 25 ciclistas de lo contrario quedará a consideración de los jueces si se juntará o no con otra categoría.

En caso de condiciones climatológicas adversas que arriesguen la integridad física de los ciclistas se cortará la carrera o bien se avisará a la brevedad a los participantes.

El Medio Fondo Veracruz tendrá una duración de 4 horas, posterior a este tiempo las barredoras empezaran a subir a los ciclistas que aun queden en ruta para abrir la vialidad al flujo vehicular.

Se permitirá cualquier estilo de bicicleta apta para circular. Las bicicletas no permitidas por razones de seguridad son: bicicletas reclinadas o bicicletas con asientos silla (excepto si son atletas con discapacidades), triciclos o mono ciclos.

Las inscripciones se encuentran abiertas en los siguientes puntos: Bicicentros Lezama, Go Bikes Store, Giant Veracruz, MTBIKE Veracruz y Puebla; además en Harden Hub (Ciudad de México).

También los interesados en participar en el Medio Fondo Veracruz podrán inscribirse de manera virtual a través de la página de internet, As Deporte.

Las inscripciones varían en costos, el paquete pro $850 pesos y el paquete roockie $350 pesos. Se invita a consultar la página oficial de internet del evento en www.mediofondoveracruz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *