Van por el oro en mural en gis

Estudiantes de la paraescolar de pintura representarán a la UTCV en el Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas en Ciudad Juárez

Cuitláhuac, Ver.– Los estudiantes Ana Karen Peña Meza y José Manuel Sánchez Murga junto con su asesor Daniel Mora Salvador están listos para representar a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, el cual se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua en el mes de abril.

Con sus murales bajo la temática “Rostros de nuestros pueblos originarios”, ambos estudiantes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el Encuentro Regional, celebrado en Tehuacán, Puebla. Sus obras se han basado en la diversidad cultural que nos representa como mexicanos, así como el pasado, presente y futuro de nuestra región.

“En la actualidad vivimos una época influenciada por diversas culturas debido a la globalización, la mezcla de culturas se ha desarrollado de manera sorprendente; sin embargo, hemos dejado de lado nuestra propia identidad para adaptarnos a nuevas ideologías, así lo señaló el alumno José Manuel Sánchez Murga, ganador del segundo lugar en el Encuentro Regional.

Por su parte, la alumna Ana Karen Peña Meza, ganadora del primer lugar, detalló que la preparación para el concurso regional fue difícil, ya que fueron muchas horas de práctica; así mismo, mencionó que durante la competencia había muchos nervios, sin embargo eso no impidió que saliera victoriosa frente a los 12 competidores en la contienda.

“Esta es la primera vez que participé y estaba bastante nerviosa porque nunca había hecho un mural grande y menos representando a mi escuela, pero sabía que tenía todo el apoyo de mis maestros, compañeros y familia; ahora toca participar en el Nacional, donde expresaré todo mi talento para estar entre los primeros lugares”, dijo.

Finamente, el maestro Daniel Mora Salvador comentó que es la primera ocasión en la que la UTCV gana el primer y segundo lugar en un certamen regional, lo que resulta gratificante, pues con el éxito alcanzado se evidencía el esfuerzo, pasión y disciplina que los estudiantes han tenido a lo largo de su formación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *