Presentan a los pilotos del equipo Ghetto para el Campeonato Nacional de Enduro

Anuncian oficialmente la incorporación del piloto español Joan Pau Segura para la temporada 2019

BOCA DEL RÍO, Ver., a. 13 de febrero del 2019.- El equipo Ghetto Power Endurance Drink hizo la presentación oficial de sus pilotos estelares para la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Enduro.

Encabezados por el piloto español Joan Pau Segura Verdaguer, campeón nacional de España en Súper Enduro y el veracruzano Elías Chain González, campeón nacional de expertos en nuestro país, el equipo veracruzano se reporta listo para esta nueva aventura que comienza el fin de semana en el municipio de Coetzala.

Durante la presentación, el piloto español Joan Pau Segura, dijo que se encuentran listos para el campeonato y sobre todo bien preparados en busca de destacar en esta temporada.

“Estamos muy motivados, será una temporada larga, son muchas carreras, pero creo que podemos hacer un buen papel en Enduro, la intención es estar lo más adelante posible”.

El ibérico reconoció que será un reto competir en nuestro país, dejar España donde es campeón nacional y aunque ha estado en México en otras competencias será la primera vez que tome parte de este nacional.

“Ya he estado otros años acá, en el Nacional Enduro es la primera vez que participo, yo creo que va haber nivel, carreras muy bonitas y este fin de semana lo sabremos con la primera prueba en Jalcomulco”.

Segura Verdaguer, que cuenta con una gran experiencia en ese deporte, corre desde los seis añosde edad, dijo que ha venido a México con el objetivo de ser campeón y seguir creciendo en el mundo del Enduro y Súper Enduro.

“En Enduro hace varias temporadas que no estoy participando, será una nueva motivación para mi, estoy muy contento de estar aquí”.

Reconoció que cambiar del Súper Enduro al Enduro tiene sus diferencias, pero asegura que se ha preparado bien y está listo para asumir este nuevo reto en su carrera.

“La diferencia es que en el Súper Enduro lo hacemos dentro de un estadio, hay más obstáculos, neumáticos, troncos piedras, es más como un show o un espectáculo para el público dentro de un estadio, el Enduro es de resistencia, es de larga duración, son como seis horas de carrera, hay que estar pensando mucho, es muy psicológico, muy físico, es un reto para conservar la moto para los días de carrera como para el piloto”.

Joan Pau afirmó que ha sido una preparación muy fuerte la que han tenido de cara a este Campeonato Nacional, tanto en espacios físicos, psicológicos y de manejo, pero señala que ha sido muy productivo el trabajo que han realizado.

“Ha sido bastante durillo, ahora estamos sobre todo poniendo apuntó el tema de motos, tendremos el último entrenamiento de cara a la carrera para tener todo listo ya y estar pensando en el evento”.

Finalmente, el experimentado piloto de 28 años, originario de Mallorca, se dijo contento de poder correr para Ghetto y hacer equipo con Elias Chain, que dijo es un gran piloto y espera que ambos puedan lograr lo mejor en esta temporada.

Por su parte, Elias Chain reiteró que el objetivo que tiene desde el inicio de la temporada es subir al podio, evidentemente trabaja enfocado en ello y con mucho ánimo de lograr el campeonato en este 2019.

“Estamos entrenando fuerte para esta nueva temporada, le hemos metido mucho al tema físico aquí con el staff del 951 Training Facility, en la pista con Joan Pau Segura, que lo hemos traído para correr con nuestra escudería y poder llegar a marcar una buena dentro del campeonato y llegar al podio”.

Chain González está convencido que su preparación ha sido la adecuada y espera ver resultados desde este fin de semana, en el que además serán locales en Coetzala.

“Esperamos tener muy buenos resultados, sabiendo que tenemos la preparación y la condición para hacerlo, sabemos que vamos a tener un muy buen papel”.

El embajador Ghetto comentó que esperan una temporada complicada, todos los pilotos que han subido a la categoría profesional llegan muy bien preparados y con el mismo objetivo de lograr el campeonato.

“Tenemos nuevos rivales, muchos de mi categoría de avanzados han subido a categoría de expertos, la competencia será divertida pero difícil, estamos listos para el reto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *