Informa DIF suspensión de constancias de discapacidad por nuevas reglas operativas de Gobierno Federal

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informa a toda la ciudadanía de Córdoba y la región que, debido a las nuevas reglas de operación del DIF Nacional y Estatal, quedan suspendidas hasta nuevo aviso la emisión de constancias de discapacidad permanentes, antes certificados.

Janet Zárate Monluí, directora del Sistema Municipal, indicó que, a partir de este viernes por instrucciones del DIF Estatal, se suspende la emisión de este documento, debido a que cambiará el formato que también servirá para proporcionar los apoyos federales y estatales.

Explicó que “ahora para las constancias tenemos que dar de alta a un especialista en rehabilitación, un psiquiatra, un oftalmólogo y un audiólogo, una vez que tengamos integrados a los médicos se capacitará para la emisión de las constancias”.

Agregó que esto no solo se esta llevando a cabo en Córdoba, sino en todos los municipios del estado, por lo que pidió a los cordobeses estar atentos al aviso de emisión de constancias.

En cuanto a la ayuda que en esta institución brinda a través de las áreas de Rehabilitación y Discapacidad como terapias y becas con recursos propios se continuarán de manera normal como se tiene el padrón.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *