Evolucionar, mirar hacia adelante, escuchar a todos y abrirnos a la participación: Lillian Zepahua

La Constitución debe ser un refugio ante las lagunas legales, injusticias y recientes legislaciones a modo: Rocío Hagmaier.

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2019.- Hoy tenemos que escuchar a las voces que quieren manifestarse, dar los espacios en donde tengan la oportunidad de expresarse, alzar la voz y participar, si no nos abrimos, difícilmente podremos seguir luchando por nuestras causas sociales, indicó la presidenta del CDE del PRI de Veracruz, Lillian Zepahua García.

“Hoy tenemos grandes retos como partido, el seguir presentes pero sobre todo seguir luchando por causas fundamentales, y nuestra Carta Magna es el motivo por el que se creó el instituto político”, manifestó durante la ceremonia de honores a la bandera en el marco del 102 aniversario de la Constitución Política de 1917.

Indicó que hay mucho que celebrar, pero también muchos retos por delante, “decir que tenemos una Constitución que surge de nuestra Revolución significa mucho, hoy esa palabra es fundamental, debemos evolucionar, mirar hacia adelante, cambiando junto con las etapas”.

Lillian Zepahua dio la bienvenida a los jóvenes asistentes, a quienes reiteró que en el PRI tienen su casa. “Es grato escuchar que hoy los jóvenes quieren participar. Tienen en el PRI su casa, un lugar de expresión, siéntanse bienvenidos, aquí siempre van a tener las puertas abiertas”.

Por su parte, Rocío Hagmaier Espinoza, Secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI Veracruz, recordó que hoy, la Constitución Política de 1917, cumple 102 años de ser el pilar que rige la entidad federal, quien mantiene la armonía entre sus individuos e instituciones y que esta debe ser un refugio ante las lagunas legales, las injusticias y recientes legislaciones a modo.

“Quienes nos correspondemos a las leyes, tenemos el encargo moral que estas no se violen. Como abogados y ciudadanos debemos honrarla, respetarla y cuidarla. Conocerla para que esta siempre salvaguarde al desvalido.

Ahora más que nunca enfrentamos nuevas causas, una revolución en el pensamiento de los jóvenes que nos llevan a exigir derechos, libertades, pero sobre todo que se incluyan nuestras ideas”.

Estuvieron presentes en el acto de honores a la bandera, Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura; Yolanda Lagunes López, dirigente estatal del ONMPRI en Veracruz, integrantes del CDE, representantes de sectores, organizaciones, y jóvenes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *