Retornará Veracruz a primeros planos en Clavados

Positiva la llegada de Laura Sánchez y Francisco Rueda a “Leyes de Reforma”

(Boca del Río, Ver., a 02 de febrero de 2019).– “Veracruz regresará a los primeros planos en clavados”, afirmó el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, al destacar la llegada de la medallista olímpica, Laura Sánchez y del entrenador Francisco Rueda Amézquita para dirigir la Escuela Veracruzana de Clavados en Leyes de Reforma.

Villarreal Quiroz agradeció el apoyo del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, para arropar el proyecto de clavados en Veracruz, sobre todo con la presencia de Francisco Rueda, quien es un formador de generaciones en los saltos ornamentales.

Rueda Amézquita ha sido descubridor de clavadistas veracruzanos que ahora brillan en la élite mundial como Viviana del Angel Peniche, Dolores Hernández, Samantha Jiménez, Kevin Berlín Reyes.

“Hay que agradecer en verdad el apoyo que está brindando el director del IVD para que se confirme el trabajo que Paco Rueda venía haciendo con pláticas para llegar a Veracruz. Nos da mucho gusto que haya sido arropado el proyecto, sobre todo por la calidad de la gente que estará trabajando con los niños de Veracruz.

Eso nos va a permitir regresar a los primeros planos nuevamente y terminar con ese gran bache que existe entre los grandes clavadistas que tenemos actualmente, contra la camada que tiene que salir de Veracruz.

Agregó.

“Francisco Rueda y Laura Sánchez regresan con más madurez, conocimiento y ahora con más apoyo y con gran desarrollo, será un trabajo en conjunto que seguramente dará frutos muy pronto”, expresó el dirigente acuático en el estado.

Además, Mario Villarreal destacó el regreso de Samantha Jiménez Santos a Veracruz, luego de entrenar fuera por más de diez años, “es bueno tenerla siempre de regreso y ahora con Paco Rueda como entrenador, se esperan mejores resultados.

“La verdad que el regreso de Samantha Jiménez es muy importante, había estado fuera de Veracruz y últimamente en Canadá, entonces tener un entrenador de nivel como el que vamos a tener aquí permite que unos clavadistas que se encuentran desprotegidos en ese sentido, tengan la certeza que en Veracruz haremos las cosas con gente de alto nivel”.

La Escuela Veracruzana de Clavados “Laura Sánchez” tendrá como entrenadores a parte de la medallista olímpica y Paco Rueda, a Carlos Moreno, Adair Mata, Ivonne Solano y Ricardo González Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *