????????????????????????????????????

Prolongan cobro del impuesto predial 2019

Por ley en febrero se aplican nuevas tarifas conforme a la actualización de la UMA

Ixhuatlán Del Café.- Los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados y pensionados del cobro del impuesto predial 2019, continuarán durante todo el mes de febrero, sin embargo; los cobros se estarán ajustando a las nuevas tarifas conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Así lo dio a conocer la Tesorera municipal, María Isabel Garrido Amieva, quién explicó que durante el mes de enero se aplicaron los descuentos que el Congreso del estado autoriza a los ayuntamientos, siendo consideradas aún las tarifas del 2018.

Señaló que los cobros en enero se aplicaban con una tarifa de 80.60 pesos por cada UMA pero con la actualización en toda la República Mexicana, ahora se estará cobrando con una base de 84.49 pesos; es decir que los contribuyentes que pagan tres UMA’s, en lugar de pagar 241 pesos estarían pagando 253 pesos con el aumento vigente, no obstante durante el mes de febrero aún se estarán otorgando los beneficios y descuentos correspondientes por pronto pago.

Cabe recordar que la meta este año es de alcanzar los un monto de 2.5 millones de pesos, siendo un total de 9 mil 042 predios con los que cuenta el municipio, y que se espera al menos superar la cifra de la recaudación 2018 de 1 millón 341 mil 264 pesos.

Ixhuatlán del Café cuenta con un total de 9 mil 042 predios, los cuales mil 636 son urbanos, 2 mil 234 suburbanos y 5 mil 172 rústicos, resultando un total de meta de recaudación de 2 millones 583 mil 051 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *