Motivado Ricardo Sanz para el arranque de la Copa Notiauto

El piloto veracruzano aseguró que ha aprendido de sus errores y está listo

VERACRUZ, Ver., a 31 de enero del 2018.- Con los ánimos renovados y con grandes expectativas de hacer un gran 2019, el piloto veracruzano de la escudería Sanz ST1 Team, Ricardo Sanz, viajará a la Ciudad de México para tomar parte de la primera fecha de la temporada 2019 de la Copa Notiauto, misma que se correrá en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Considerado también como otro de los herederos de la dinastía Sanz, Ricardo aceptó que el campeonato de 2018 le dejó enseñanzas y principalmente lo han hecho aprender de las fallas que tuvo a lo largo del serial y así no repetirlas.

“Estamos a dos días de la primer fecha, que es el Gran Premio Víctor Jiménez en el autódromo hermanos Rodríguez, un inicio nuevo en copa notiauto 2019 mismo objetivo del 2018 pero con más experiencia que 2018, aprendimos de nuestros errores y arrancamos 2019 con el mismo carro de 2018, no estuvo el nuevo carro listo, serán 2 fechas para intentar mantenernos entre los cinco primeros”.

Sanz dijo que el campeonato empieza difícil, sobre todo porque los pitos y equipos avanzaron mucho y en estas dos fechas la pelea por los primeros lugares será fuerte, señalando que buscas mantenerse lo más que se pueda entre los punteros.

“Con este carro (2018) lo mejoramos un poco para intentar mantenernos dentro de los cinco primeros y ya después que esté el carro listo ya meternos a pelear el campeonato lo que nos indican las dos primeras carreras es meternos, mantenernos, no choques y estar en la punta siempre”.

La posibilidad de competir en distintas plazas y en circuitos nuevos dentro del autódromo Hermanos Rodríguez, motiva al piloto de la categoría ST1.

“Está más padre porque en la segunda fecha nos vamos a Querétaro de ahí nos vamos a Pachuca,de ahí a Puebla una intermedia y de ahí nos vamos a Hermanos Rodriguez de hecho está fecha es nueva, el circuito es nuevo dentro del autódromo, es dentro del autódromo Hermanos Rodríguez pero agarramos parte de lo que será la fórmula E en quince días entonces ya van a estar las lobelas puestas para la fórmula E, osea al final de cuentas que sean circuitos diferentes es un reto para nosotros pero lo hace más divertido no volvemos al circuito siempre”.

El experimentado piloto anunció ajustes en el equipo Sanz ST1 Team, el cual se ha reforzado con valiosos elementos en el área de ingeniería y mecánica.

“Se unen al equipo Daniel Ramos de Ochoa es un buen preparador de Córdoba ya está trabajando de tiempo completo aquí más la misma gente de Coatzacoalcos que es Mike Busio y Cristian Busio y Jorge Lemus de Orizaba todo es el equipo de Veracruz y estamos trabajando bien el carro está casi listo, son cuestiones de estética los nuevos colores y listo”.

Finalmente, Sanz reveló que trabajan a marchas forzadas para tener lista la nueva carrocería de su auto, que vendrá a sustituir al de la temporada pasada.

“Es una sorpresota que les tenemos no estuvo lista para estas dos primeras fechas pero para la tercera fecha va a estar listo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *