Debe elegirse al mejor perfil para operar “la columna vertebral del sistema de impartición de justicia mexicano”: Rocío Abreu

En el Próximo Periodo Ordinario de Sesiones, la senadora turquesa buscará impulsar la prohibición de la venta de perros y gatos menores de seis meses, para frenar la explotación y los malos tratos que padecen.

Ciudad de México, 18 de enero de 2019.- Nueva Alianza continuará abanderando en el Senado de la República el impulso de una educación pública de calidad con equidad, inclusión, gratuita, obligatoria y laica, desde la etapa inicial hasta nivel superior.

Así lo dio a conocer en entrevista la legisladora federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, al participar en la apertura del Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Receso y Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso General.

La representante turquesa expuso que en este periodo extraordinario convocado por la Comisión Permanente, de la que también formó parte, tiene como principal objetivo el nombramiento del Fiscal General de la República y la ratificación de nombramientos de tres subsecretarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por parte del Senado.

Por ello y en el tema del Fiscal General, dijo que debe elegirse al mejor perfil de entre 27 candidatas y candidatos, pues se trata de quien operará “la columna vertebral del sistema de impartición de justicia mexicano”. Informó que de ese total, una lista de 10 personas fue enviada al Ejecutivo Federal para que éste a su vez propusiera una terna que será votada por la Cámara Alta.

Abreu Artiñano recordó que los temas turquesa suscritos en una agenda programática por las autoridades aliancistas y ella misma adscrita a la bancada mayoritaria en la Cámara Alta, son el respeto pleno a los derechos de los trabajadores de la educación y a los derechos humanos; el acceso a la salud, el cuidado del medio ambiente; el combate a la corrupción e impunidad; la seguridad y justicia, que serán escuchados en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones y a lo largo de la LXIV Legislatura.

Además, informó que para dar seguimiento al tema de una mayor conciencia sobre el cuidado de los animales, buscará impulsar la prohibición de que en las tiendas destinadas para ello se vendan perros y gatos menores de seis meses, para frenar la explotación y malos tratos recibidos por estas mascotas, razón por la cual no alcanzan su óptimo desarrollo, tal y como actualmente sucede en países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *