Se lleva a cabo acto cívico conmemorando el 38 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín

Fortín, Ver., 17 de enero de 2019.- Con un acto cívico efectuado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas de Fortín, este jueves se conmemoró un aniversario luctuoso más de Don Antonio Ruiz Galindo, ilustre benefactor del municipio, quien fue homenajeado ante la presencia de su nieto, Armando Ruíz Galindo acompañado de su esposa Giovana de Ruíz Galindo, acudiendo a la invitación del Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal y de todo su cuerpo edilicio.

El emotivo evento contó con la participación de la escuela telesecundaria “Antonio Ruíz Galindo”, donde alumnos de esta institución educativa tuvieron participación activa realizando los honores al lábaro patrio, himno nacional y brindando una semblanza del hijo predilecto de Fortín a todos los presentes.

Los jóvenes hicieron una remembranza de su vida y de sus acciones en favor de Fortín, recordando que se dedicó no solo promover la actividad turística en el municipio con su emblemático y reconocido a nivel internacional “Hotel Ruíz Galindo”, sino sobre todo hablando de su labor altruista, buscando llevar servicios básicos la población, construyendo escuelas y pavimentando calles entre muchas aportaciones más, siempre en beneficio de la ciudad.

Por su parte, el alcalde fortinense evocó el patrimonio que dejó Don Antonio para la ciudad, “la visión de esta administración está inspirada en el legado de hombres como Don Antonio, un hombre cuya ilusión, cuyo sueño transformador de Fortín jamás se detuvo ante ninguna adversidad” resaltó al recordar a Ruíz Galindo.

Posteriormente, el presidente municipal junto con la familia Ruíz Galindo, la comuna e invitados especiales realizaron la colocación de una ofrenda floral para acto seguido llevar a cabo la correspondiente guardia de honor ante el busto del icónico personaje.

Dentro del evento estuvieron también presentes Samuel Cuevas Vallejo, Delegado de Tránsito del Estado en Fortín; la Lic. Rosa María Velázquez Ávalos, supervisora escolar de la zona y la Lic. Dolores López Ventura, directora de la telesecundaria “Antonio Ruiz Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *