SIRENA de Fortín primeros en obtener certificación del “Estándar de competencias”

Fortín, Ver., a 16 de enero de 2019.- Paramédicos del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) de Fortín, lograron hoy su certificación dentro del “Estándar de competencias”,; única acreditación avalada por la Secretaría de Educación Publica y válida ante COFEPRIS para brindar servicios de atención pre-hospitalaria.

El alcalde Antonio Mansur Oviedo gestionó la certificación del personal de servicios pre-hospitalarios con el fin de garantizar a la población de Fortin que requiere los servicios de emergencias ante el 911, contar con personal altamente calificado y acreditado para tal actividad, de esta manera, SIRENA Fortín se perfila como la primera agrupación del sistema estatal en tener a todo su personal certificado.

SIRENA de Fortín esta activo desde el 10 de octubre de 2018 y ha atendido a la fecha mas de 170 servicios de emergencias, contando con 6 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), 4 de ellos acreditados como Operadores de Vehículos de Emergencias (OVE) quienes brindan el servicio de emergencias las 24 horas de forma gratuita a la población, recordando que para obtener este servicio se debe solicitarlo marcando al 911 y que únicamente atiende situaciones de emergencias.

La certificación sobre el “estándar de competencias”, forma parte angular del plan de capacitación del personal de SIRENA Fortín, quienes continuan su formación profesional en tópicos de atención pre-hospitalaria. De esta forma también el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Salud se perfila como sede de capacitación a paramédicos, ofreciendo en próximas fechas cursos como el BLS (Soporte Vital Básico) para todo personal de salud que esté interesado en realizarlo.

Con estas acciones, SIRENA Fortín continua esforzándose en mejorar la capacidad técnica de su personal, para brindar con mayor eficiencia un servicio de emergencias médicas a la población que lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *