Epic Games gana 3.000 millones de dólares en 2018 gracias al éxito de Fortnite

Que Fortnite lo está petando es un hecho que no admite ninguna objeción. El título de Epic Games logra millones de descargas solo en las plataformas móviles y acrecenta su popularidad día tras día, manteniendo su auge en todo el mundo tras menos de 2 años desde su lanzamiento.

El mes pasado, Sung Chul Park, representante de Epic Games Korea, afirmó en una entrevista que el número global de jugadores de Fortnite activos supera los 8 millones, cuando a principios de 2018 esta cifra rondaba los 3 millones. A esos números “más o menos oficiales”, podemos sumarle si queremos las cifras de descarga en móvil solo durante su primer mes en Android y iOS. Así, la versión beta de Fortnite para Android logró 15 millones de descargas en menos de 30 días y estando disponible fuera de la Play Store, mientras que la versión de prueba para iOS superó con creces los 10 millones de descargas durante ese mismo periodo.

Varios meses después y con la versión para Android operativa para la mayoría de terminales, Fornite para móvil acumula cientos de millones de descargas. De hecho, barajando cifras oficiales, hace 6 meses Epic Games presumía de tener 125 millones de jugadores, y eso que el juego todavía no había llegado a Android. Su envergadura es tal que incluso se ha llegado a hablar de Fortnite como una causa de divorcio. En serio.

Fortnite recibirá nuevo contenido exclusivo para Samsung

Por todo ello, no es ninguna sorpresa que en Epic Games se están haciendo de oro. Si en verano se hablaba de que Fortnite estaba generando unos 300 millones de dólares al mes, hoy han salido a luz algunos datos sobre las ganancias que el battle royal por excelencia ha dejado a sus creadores a lo largo de 2018.

Por un lado, a través de un estudio de la consultora Sensor Tower se habla de algo más de 1 millón de dólares al día en ingresos solo procedentes de la app para iOS (recordemos que puedes jugar a Fortnite en PC, iOS, Android, PS4 y Xbox). Por lo que Epic Games se habría hecho, solo gracias a los iPhone y iPad, con un total cercano a los 400 millones de dólares.

Y por otro lado, desde Techcrunch, uno de los medios tecnológicos más importantes de Estados Unidos, aseguran que Epic Games se habría embolsado 3 billones de dólares en 2018 gracias a Fortnite. Eso sí, hay que aclarar que no son beneficios netos sino ganancias.

Desde la comodidad que proporcionan estas pingües ingresos, Epic Games apostará en 2019 por la creación de una tienda propia de aplicaciones, en la que según aseguran, los desarrolladores podrán hacerse con hasta un 88% de los beneficios, y sí, Android será una parada de este ambicioso proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *