Suman más oros los nadadores veracruzanos en Nacional Elite

Cinco preseas acumularon en segunda jornada de Curso Corto

(Zapopan, Jal., a 17 de diciembre de 2018).– La delegación acuática veracruzana continúa cosechando preseas dentro del Campeonato Nacional Curso Corto 2018 que se desarrolla en el Polideportivo Metropolitano de esta ciudad.

La selección veracruzana de natación acumuló dos medallas de oro, dos preseas de plata y una de bronce.

Al momento, Veracruz ha obtenido nueve medallas en este Nacional Elite de Natación, el balance indica que cuatro medallas son de oro, tres de plata y dos bronces para un balance positivo a falta de dos jornadas por disputarse.

Las medallas doradas fueron conseguidas por Laura Victoria Sánchez Campillo en 200 metros mariposa con un tiempo de 2:28:54 minutos en la categoría 11-12 años femenil.

La segunda presea dorada fue ganada por Diana Paola Gómez Ruiz en los 100 metros dorso en la categoría 11-12 años femenil, con lo cual se cuelga su segunda metal de oro en este Nacional Elite en Jalisco.

Sánchez Campillo también se colgó medalla de plata en los 100 metros dorso categoría 11-12 años femenil, por lo cual ya suma dos preseas argentas en esta competencia.

El xalapeño Álvaro Pineda aportó una presea de plata en los 100 metros dorso con un tiempo de 58:65 segundos en la categoría 13-14 años varonil.

Diego Hernández Benavides se adjudicó metal de bronce en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:20:78 minutos en la categoría 11-12 años varonil.

Cabe resaltar el buen trabajo y labor que desempeñan los entrenadores de la delegación acuática veracruzana: Mario Vázquez Honorato, Omar Morales Pérez y José Luis Artiles.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz destaca los resultados que se van obteniendo en cada jornada por parte de los nadadores veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *